Budismo Socialmente Comprometido

Artículos

CONSCIOUS SUSTAINABILITY

El Dr. Alfredo Sfeir Younis, reconocido líder del desarrollo sostenible y espiritual comparte sus ideas sobre el Liderazgo Consciente en Sostenibilidad (CSL). El Dr. Marco Tavanti, profesor de liderazgo en sostenibilidad y ética global, realizó estas entrevistas durante una visita del Dr. Sfeir Younis a San Francisco con motivo del 74.° aniversario de las Naciones Unidas el 24 de octubre de 2019.

Una Nación Ecológicamente Civilizada

¿Por qué la formación de una Nación Ecológicamente Civilizada (NEC) lleva tanto tiempo? Todo corresponde a la gestión del Bien Común y un nivel de conciencia que asegure un bienestar interdependiente para todas las manifestaciones de vida.

Planet Tara TV

Keynote Speech by Alfredo Sfeir-Younis at the WGF Global Business and Investment Forum

Discurso del Dr. Alfredo Sfeir-Younis, ex Director del Banco Mundial y Representante especial de las Naciones Unidas en el Foro Mundial de Inversión Empresarial del WGF-GBIF  sobre Calentamiento Global y Cambio Climático

Gente Que Aprende

Alfredo Sfeir nos da una hermosa y profunda charla sobre la importancia de la naturaleza espiritual del aprendizaje y sus impactos en nuestra transformación interior.

Salud Mental en una Sociedad que sea Sustentable

El Camino Espiritual como Vía de Conexión

Entrevista de Uriel Escobar Barrios en el programa Mente Cuerpo: Una Ventana a la Salud Mental

Colombia – 2023

5 Capítulos

Publicaciones

The Four Seeds For Better Health, World Peace and Bountiful Human Transformation

Cambiar el curso de nuestra historia no es una propuesta trivial, ya que es necesario cambiar muchos aspectos de nuestra vida diaria. Pero este cambio tiene que nacer y surgir de una NUEVA FORMA DE ENERGÍA. La transformación humana tiene que surgir de una nueva semilla, de un nuevo nivel de conciencia humana y de una nueva conciencia humana.

UNA HUMANIDAD EN TRANSFORMACIÓN

UN LLAMADO SOLIDARIO PARA QUE NOS EMBARQUEMOS JUNTOS EN ESTE CAMINO, PROFUNDIZANDO NUESTRAS PRÁCTICAS, CAMBIANDO NUESTROS HÁBITOS Y ADOPTANDO NUEVAS EXPERIENCIAS

Primero construye tu propio yo interior

Alfredo Sfeir-Younis Dzambling Cho Tab Khen Entrevistado por WGF.

Entrevista y Libro Descargable

Pebbles of Wisdom

Alfredo Sfeir-Younis

Dzambling Cho Tab Khen

Podcasts

Una Vida en Conflicto

por Alfredo Sfeir-Younis – Dzambling Cho Tab Khen

The Path to a Peaceful Planet

A Conversation with a Visionary Economist

Parte 1

El Budismo Socialmente Comprometido es un movimiento budista contemporáneo que surgió en la década de 1960. El término fue acuñado por el monje budista vietnamita Thich Nhat Hanh en su libro “Budismo Comprometido” publicado en 1967. Este movimiento se desarrolló en el contexto de la Guerra de Vietnam, cuando Thich Nhat Hanh y otros monjes budistas participaron activamente en la promoción de la paz y la no violencia.

El Budismo Socialmente Comprometido se basa en la aplicación práctica de las enseñanzas budistas para abordar los problemas sociales, políticos y ambientales de nuestro tiempo. Sus principales características son:

Compasión activa

Promueve la compasión no sólo como una actitud mental, sino también como una acción concreta para aliviar el sufrimiento de los demás.

Interdependencia

Reconoce la interconexión de todos los seres y la necesidad de trabajar juntos para resolver los problemas globales.

No violencia

Adopta la no violencia como principio fundamental para el cambio social, siguiendo el ejemplo del Buda y líderes como Mahatma Gandhi y Martin Luther King Jr.

Conciencia ecológica

Enfatiza la importancia de la armonía con la naturaleza y la protección del medio ambiente.

Compromiso social

Alienta la participación activa en causas sociales y la búsqueda de soluciones prácticas a los problemas de la sociedad.

Explora nuestra creciente colección de recursos sobre el Budismo Socialmente Comprometido. Te invitamos a sumergirte en artículos profundos, videos inspiradores, libros esenciales y podcasts cautivadores que abordan los principios y la práctica de este movimiento transformador.

A medida que vamos ampliando nuestro repositorio, encontrarás perspectivas únicas de expertos, historias conmovedoras de activistas en el campo y obras clásicas que te guiarán a través de las enseñanzas y aplicaciones del Budismo Socialmente Comprometido.

Mantente atento a nuestras actualizaciones y deja que nuestro contenido te inspire a llevar la compasión a la acción. Únete a nosotros en este viaje de cambio positivo y descubre cómo puedes ser parte de la transformación social a través de la sabiduría budista.

¡Regresa regularmente para explorar nuevos recursos y profundizar tus conocimientos sobre este movimiento poderoso y relevante!

¿Quieres unirte al movimiento del Budismo Socialmente Comprometido y ser parte del cambio positivo en el mundo? Te invitamos a participar de las siguientes maneras:

Únete a nuestra red de miembros

Conviértete en miembro de nuestra comunidad global de budistas socialmente comprometidos. Tendrás acceso a recursos exclusivos, grupos de estudio virtuales y la oportunidad de conectarte con personas de ideas afines en todo el mundo.

Regístrate aquí:

 

 

 

 

Comparte tus conocimientos

Si eres académico, investigador o experto en temas relacionados con el Budismo Socialmente Comprometido, te invitamos a enviar tus documentos y artículos académicos para su revisión y posible publicación en nuestra biblioteca en línea. Contribuye al crecimiento del conocimiento en este campo.

Envía tus trabajos: